Page 72 - IE CDMX 2014
P. 72

8. ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE LA CALIDAD
ACTIVIDADES DE ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE LA CALIDAD
Para dar cumplimiento a los indicadores de calidad antes descritos, se mencionarán las actividades generales realizadas a través del desarrollo del Inventario de Emisiones 2014, con la finalidad de dar transparencia y consistencia a los datos.
Descripción y documentación de activi- dades. El Inventario de Emisiones integra y tiene disponible, la información en ca- da una de las categorías estimadas, así como la fuente de información.
 Supervisión y revisión de información. Se asigna personal para revisar y analizar la información del Inventario de Emisiones, de acuerdo a la experiencia.
Designación de actividades y responsa- bles de información. El coordinador de- signa las actividades, de acuerdo a la experiencia del personal que participa en el desarrollo del Inventario de Emi- siones.
Revisión de metodología y factores de emisión. Se realizaron revisiones y com- paraciones de emisiones con diferentes metodologías de cálculo, así como los
ajustes necesarios a las mismas para adecuarlas a la entidad. Se realizaron re- visiones y comprobaciones en los dife- rentes archivos, bases de datos y documentos utilizados en los cálculos (considerando las categorías clave de emisión).
Comparación y verificación de cálculos de emisiones. Se realizaron revisiones de los resultados de emisiones con infor- mación de años anteriores para evaluar la consistencia de los datos.
Juicio de expertos. Se consideraron las observaciones realizadas por el personal de más experiencia en los diferentes procesos del Inventario de Emisiones, así mismo, se dio cumplimiento a las obser- vaciones derivadas de la Evaluación del Inventario de Emisiones 2012, realizada por el Eastern Research Group, Inc. Ver Anexo 4 de Resumen Ejecutivo de los Resultados de la Evaluación.
Con la finalidad de ejemplificar las eta- pas de control de calidad, se muestra un diagrama general del proceso en la Figu- ra 31.
Figura 31. Diagrama general del AC/CC del Inventario de Emisiones 2014.
72


































































































   70   71   72   73   74