Page 36 - IE CDMX 2014
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3. METODOLOGÍAS Y CONSIDERACIONES DE CÁLCULO
 Cabe destacar que en la información proporcionada por la Secretaría de Movili- dad del Estado de México se detectó una diferencia notable en el parque vehicular del transporte público, en relación al inven- tario anterior, por lo cual se aprecia que dicho transporte y sus emisiones son me- nores que las de la CDMX.
 Según las estadísticas proporciona- das por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la CDMX tiene registradas más de 111 000 unidades federales (tractoca- miones, vehículos mayores a 3.8 toneladas y autobuses), los cuales representan casi cuatro veces más la flota federal del Estado de México. Debido a lo anterior, se observa una importante emisión en el transporte de la CDMX, sin embargo, el gobierno de la ciudad no tiene atribuciones para su regu- lación.
Debido a esto, surge la importancia de la regulación y homologación de los Progra- mas de Verificación entre los diferentes niveles de gobierno, y la diferenciación de emisiones para cada una de las jurisdiccio- nes: local y federal.
FUENTES PUNTUALES
 De manera general, el Estado de México cuenta con un mayor número de industrias, incluidas en el presente inventa- rio, sin embargo, se considera que a pesar de esto, existe un desconocimiento del número real de establecimientos, conside- rando que para su regulación, el Estado de México delega la atribución a algunos mu- nicipios, por lo cual no reportan directa- mente a la Secretaría del Medio Ambiente de esta entidad.
 Las estimaciones de las fuentes pun- tuales de jurisdicción local de la CDMX, se basan en la información proveniente de los anexos A y E de las Solicitudes de la Licen-
cia Ambiental Única del año 2014. Sin em- bargo, para la industria local del Estado de México, se utilizó el inventario más actual disponible, correspondiente al año 2010, el cual se proyectó al año 2014 con la finali- dad de homologar las estimaciones.
 Respecto a la industria de jurisdic- ción federal, la SEMARNAT proporcionó la base de datos de emisiones industriales, proveniente de las Cédulas de Operación Anual del año 2014, las cuales se incorpora- ron sin cambios al inventario de emisiones, a petición de la dependencia.
 La evaluación se realiza por empre- sa, por cada equipo de combustión y por tipo de proceso industrial, evaluando las materias primas utilizadas y en su caso, los equipos de control de emisiones.
 Por primera vez, el inventario de emisiones de la SEDEMA, estimó la genera- ción de emisiones de combustión a nivel de chimenea y por cada equipo de combus- tión, estableciendo parámetros estandari- zados para equipos pequeños. Lo anterior debido al nivel de detalle que se requiere para la modelación fotoquímica de emisio- nes. Se desconoce si el Estado de México realiza esta actividad.
 Se realizó una revisión documental exhaustiva para ampliar el banco de facto- res de emisión de proceso y combustión, para este último se regionalizaron los fac- tores de SO2, con base en el contenido de azufre en los combustibles.
FUENTES DE ÁREA
 De manera general, las estimaciones de las fuentes de área: combustión habita- cional, construcción, actividades agrícolas y ganaderas, entre otras; se realizan conside- rando la población de las entidades que
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