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MEMORIA DE CÁLCULO DE LAS FUENTES DE ÁREA-INVENTARIO DE EMISIONES 2014
Tabla 46 Porcentaje de KRV en Vialidades de tráfico intenso y escaso
Además, es necesario realizar un ajuste de KRV de transito escaso, es decir, se debe restar un cierto número de KRV de este tipo de tránsito y asignarlos a las vialidades sin pavimentar. Lo anterior se describe con mayor detalle en el capítulo de vialidades no pavimentadas.
f) Vialidades no pavimentadas
Las emisiones que aquí se generan, provienen de las partículas que son arrastradas y arrojadas por el rodamiento de las llantas y por la turbulencia que se produce en la superficie del camino después de que el vehículo ha pasado. La emisión de partículas se estima con la siguiente ecuación:
Dónde:
Ei= Emisión de partículasPM10o PM2.5[t]
FEi= Factor de emisión de PM10oPM2.5 de la flota vehicular[g/km]
VKT= Kilómetros recorridos totales de la flota vehicular (sólo se considera a los autos particulares con holograma “1 y 2” y el total de taxis en tránsito escaso)
1000000= Factor de conversión de gramos a toneladas
El factor de emisión se obtuvo por medio de la siguiente ecuación:
()
Dónde:
FE= Factor de emisión [g/km]
k= Factor de emisión base para cierto tamaño de partícula [g/km]
s= Carga de material que puede suspenderse (%)= 6% (IMIP20, 2000 en SEMARNAT-INE, 2006)
M= Contenido de humedad del material en la superficie (%)
p= Número de días con más de 0.254 mm de precipitación
S=Velocidad promedio vehicular (mph)=16 km/h
C= Factor de emisión por escape, llantas y frenos, para la flota vehicular de 1980 [g/VKT]: PM10= 0.0155, PM2.5=0.0071 (obtenidos con corridas del modelo M6)
20 Instituto Municipal de Investigación y planeación de Ciudad Juárez.
Ciudad de México
Estado de México
Tipo de holograma
% Intenso
% Escaso
% Intenso
% Escaso
00
0.974
0.026
0.935
0.065
0
0.974
0.026
0.935
0.065
1
0.961
0.039
0.902
0.098
2
0.961
0.039
0.902
0.098
Taxis
0.995
0.005
0.935
0.065
64


































































































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