Inicio

¿Qué es la contaminación?

¿Qué es la radiación solar?

¿Haz visto alguna vez un arcoiris? 
La  energía del sol viaja a través del universo en forma de pequeñas ondas de energía. Los rayos del sol, el calor y la luz que percibimos forman parte de estas ondas viajeras.
Cuando los rayos del sol pasan por las gotas de agua de la lluvia, las ondas se separan y aparecen los colores. A cada color corresponde un tipo de onda. 
El sol emite algunos rayos con ondas todavía más pequeñitas que se conocen como rayos ultravioleta. Los rayos ultravioleta son peligrosos porque pueden dañar fácilmente a las personas, los animales y las plantas.
Presiona el botón para continuar
7
3
¿Estás listo para despegar? presiona el botón
El sol es una gigantesca bola de fuego que emite energía en forma de luz y calor. En la tierra ayuda a que exista vida.
6
1
9
¿Sabías que el sol es nuestra estrella más cercana?
5
4
8
0
2
Nuestro planeta tiene una capa protectora en la atmósfera que se llama capa de ozono, que no deja pasar la mayor parte de los rayos ultravioleta. A pesar de esto, algunos pueden alcanzar la superficie de la tierra.
Si permaneces demasiado tiempo bajo el sol, tu piel se pondrá roja como la mía.
Cuando estás expuesto a los rayos del sol, se estimula en tu cuerpo la producción de vitamina D, pero si permaneces más tiempo del necesario, tu piel se quema. Esto es provocado por los rayos ultravioleta.
En el SIMAT usamos colores para indicarte la intensidad del sol, para que te protejas.
Para repetir la animación haz clic en el boton azul
Dile a tus papás que te apliquen protector solar con un factor de protección de 30 o más, usa gafas de sol, ropa que cubra todo tu cuerpo y gorra.
Para consultar el índice de radiación solar visita la página http://www.aire.df.gob.mx/teporingo/