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                  Fuentes de área

                  La estimación de emisiones de la ZMVM fue realizada por la SEDEMA de acuerdo a la metodología                             El parque vehicular de los 59 municipios conurbados del Estado de México, se estimó a través de la
                  descrita en la memoria de cálculo de este inventario, para el caso de la Ciudad de México se utilizó                      proyección de información de la flota vehicular de inventarios anteriores, considerando que se con-
                  información proporcionada por instituciones locales.                                                                      taba con información del año 2006 al 2014 por tipo de vehículo, así mismo se integró información
                                                                                                                                            del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2017) y para el caso del transporte público,
                  La estimación de emisiones para el Estado de México se realizó a partir de datos estadísticos pú-                         se realizaron proyecciones con información de vehículos registrados de 2004 a 2014 del Instituto
                  blicos por municipio, entre la información utilizada se menciona la siguiente: población, ventas de                       de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM,
                  combustibles, número de empleados por industria, comercios y servicios, así como número de esta-                          2016). La flota del transporte federal fue proporcionada por la Dirección General del Autotrans-
                  blecimientos e información agropecuaria, entre otros. Las principales fuentes de información fueron:                      porte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT, 2017c) y la información de
                  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Consejo Nacional de Población (CONAPO),                         la flota de Mexibús por la Subdirección de Control Operativo del Sistema de Transporte Masivo y
                  Sistema de información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y el Sistema de información Energética                           Teleférico del Estado de México.
                  (SIE). Además, se utilizó información meteorológica proporcionada por la Comisión del Agua del
                  Estado de México, actividades de construcción de vialidades generada por la Secretaría de Comu-                           La flota vehicular del municipio de Tizayuca, fue proporcionada por la Secretaría del Medio Ambiente
                  nicaciones del Estado de México, así como ladrilleras por el IEECC, incendios forestales y venta de                       y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección General de Control
                  gasolinas provenientes de la SEMARNAT.                                                                                    de la Contaminación de dicha institución (SEMARNATH, 2017), y corresponde a las unidades registra-
                                                                                                                                            das en el año 2016 en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Hidalgo.
                  Para el municipio de Tizayuca se consideró la información ganadera, agrícola, de aplicación de
                  asfalto y pintura de tránsito, proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Na-                           Fuentes naturales
                  turales del Estado de Hidalgo, y se complementó con la consulta de datos estadísticos públicos.
                                                                                                                                            Las  emisiones  provenientes  de  las  fuentes  biogénicas  se  estimaron  por  la  SEDEMA  y  con  la
                  Fuentes móviles                                                                                                           metodología de la CDMX, con las salidas del Sistema de Pronóstico de la Calidad del Aire de la
                                                                                                                                                                                                               12
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                  Las emisiones de las fuentes móviles de la ZMVM fueron estimadas por la SEDEMA, con el modelo                             dera las mediciones de contaminantes a partir de observaciones de uso de suelo globales del
                  MOVES-México adecuado a condiciones locales, respecto a calidad del combustible, parámetros                               satélite MODIS de la NASA, así como las condiciones meteorológicas de la región. En cuanto a
                  meteorológicos y kilómetros recorridos por tipo de vehículo, año modelo y combustible. Dicho                              las emisiones generadas por la erosión eólica, se determinó el área del uso de suelo susceptible
                  proceso de estimación se describe en la memoria de cálculo de las fuentes móviles. Los datos                              a erosión mediante la cartografía de INEGI, serie V del año 2013.
                  meteorológicos utilizados para las corridas del Estado de México fueron proporcionados por la
                  Dirección General de Operación y Atención a Emergencia de la Comisión del Agua del Estado de
                  México (CAEM, 2017) y para el municipio de Tizayuca fueron proporcionados por la SEMARNATH.











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                                               Inventario de Emisiones de la CDMX 2016                                                                                    Inventario de Emisiones de la CDMX 2016
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